TDAH EN EL COLEGIO

Estrategias educativas para el TDAH en Educación Primaria

Existen algunas estrategias educativas para el TDAH en Educación Primaria. Nos ayudarán a reducir los efectos negativos que la inatención, la inquietud y la impulsividad pueden ocasionar en el alumno. El objetivo de estas estrategias es evitar o retrasar la aparición de problemas académicos y de comportamiento.

Herramientas organizativas para niños con TDAH en la etapa de la ESO (con descargable)

Explicamos algunas herramientas organizativas para niños con TDAH que comienzan la etapa de ESO para facilitarles la vuelta al cole o el comienzo de esta fase escolar.

Estrategias para comprender los enunciados de las tareas escolares para niños con TDAH

Los niños con TDAH tienden a cometer errores cuando en los enunciados de sus ejercicios les piden varias tareas a la vez. O bien porque pierden parte de la información, o porque lo leen impulsivamente y no reflexionan si está bien hecho.

Mi hijo tiene TDAH, ¿a qué extraescolar lo apunto?

Esta época del año en la que hace escasas semanas que los niños han empezado el curso escolar, muchos padres se plantean las actividades extraescolares a las cuales apuntar a sus hijos. Aquí vienen las dudas, ¿qué actividad será la más adecuada? ¿cuánto tiempo sería recomendable que la hiciera? ¿cuántas actividades sería adecuado que hiciera? ¿son mejor las actividades al aire libre o actividades de interior?

Pautas para mejorar el rendimiento en tareas escolares de niños con TDAH

En Red Cenit, a  menudo encontramos dificultades en los niños con TDAH a la hora de realizar las tareas escolares en casa. Así pues, a continuación se desarrollaremos unas recomendaciones y orientaciones para que los padres ayuden a estos niños con sus dificultades y de esta manera puedan afrontar mejor las tareas escolares en casa. En ellas se distinguirá entre tiempo de estudio, lugar de trabajo y otros consejos específicos.

Llegó la vuelta al cole ¿Alivio o pesadilla para padres de niños con TDAH?

La rutina diaria con un niño con Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH), es ya de por sí complicada y  por si fuera poco, se le une el hecho de que aproximadamente una cuarta parte ellos tiene además un trastorno específico del aprendizaje, que se presenta de forma comórbida, es decir, no es consecuencia del TDAH sino que cursan paralelamente.

Call Now Button