TDAH EN NIÑOS

Lenguaje en niños con TDAH: desarrollo y alteraciones

El lenguaje en niños con TDAH es aparentemente un lenguaje normal. Sin embargo, si lo analizásemos encontraríamos trastornos en la forma y el contenido de aquello que nos desean comunicar.

Estrategias educativas para el TDAH en Educación Primaria

Existen algunas estrategias educativas para el TDAH en Educación Primaria. Nos ayudarán a reducir los efectos negativos que la inatención, la inquietud y la impulsividad pueden ocasionar en el alumno. El objetivo de estas estrategias es evitar o retrasar la aparición de problemas académicos y de comportamiento.

La agresividad en niños con TDAH

Una conducta agresiva es aquella que puede suponer un daño físico para los otros, para el entorno o para la misma persona que la realiza, y que en general, supone un peligro.

Los trastornos del sueño en niños y adolescentes con TDAH

Es notorio que el TDAH presenta alta comorbilidad con diversos trastornos: ansiedad, trastornos de conducta, trastornos del sueño, dificultades de aprendizaje, entre otros. En un 40-80 % de los casos el TDAH se muestra asociado a otros trastornos (Wilens et al., 2002). Así que apenas uno de cada tres niños diagnosticados con TDAH presentaría un cuadro clínico con solamente este trastorno.

TDAH en la infancia: qué hay en la Comunidad Valenciana y qué debería haber

La prevalencia del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Comunidad Valenciana se estima entre el 5 y el 6% del total de niños en edad escolar, es decir, unos 60.000 niños padecen TDAH, de los cuales, un insuficiente 50% están tratados de alguna manera (sobre todo farmacológicamente).

¿Niños maleducados, vagos?¿Padres permisivos, incompetentes?: la etiqueta del TDAH conocida pero incomprendida

Vivimos en una sociedad rodeada de etiquetas, de marcas, de rótulos que nos sirven para identificar, clasificar o valorar objetos, comportamientos o personas. Las etiquetas, generalmente, nos facilitan la vida; pero en otras ocasiones suponen grandes trabas.

Sueño nocturno en niños y TDAH

El sueño nocturno es necesario para el óptimo funcionamiento de toda persona y afecta a cada uno de los aspectos del desarrollo social, cognitivo, emocional y físico. Muchos estudios han evidenciado que un sueño insuficiente o de baja calidad puede generar la tendencia a quedarse dormido durante el día, alterar el estado de ánimo, provocar trastornos del comportamiento, y afectar de forma significativa a las funciones neurocognitivas en las personas que lo presentan.

Call Now Button