CONSEJOS SOBRE TDAH

Consejos para mejorar problemas de organización en alumnos con TDAH

A veces los alumnos con TDAH son un reto en la carrera profesional y suponen una evaluación constante de la forma que profesores y pedagogos tienen para resolver situaciones problemáticas.

11 consejos para convivir con niños con TDAH (con DESCARGABLE)

¿Destaco sus aspectos positivos?; ¿Le demuestro suficientemente mi cariño?; ¿Le muestro mi confianza a pesar de las dificultades? El día a día puede saturar nuestra paciencia y degradar nuestra relación con ellos. Algunos consejos para convivir con niños con TDAH pueden reforzar su autoestima y mejorar vuestra relación.

Pautas para mejorar la motivación en los niños con TDAH

LA MOTIVACIÓN ES EL MOTIVO FINAL POR EL QUE UNA PERSONA REALIZA ALGÚN COMPORTAMIENTO O ACCIÓN. DICHO DE OTRA FORMA, ES EL DESEO O LA NECESITAD QUE DIRIGE NUESTRA CONDUCTA.
ESTE ASPECTO TAN IMPORTANTE COMO MOTOR DE NUESTRAS VIDAS SE VE CLARAMENTE AFECTADO EN LAS PERSONAS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), CONVIRTIÉNDOSE PRÁCTICAMENTE EN UNA CARACTERÍSTICA INTRÍNSECA DEL TRASTORNO. ESTAS DIFICULTADES EN CUANTO A LA MOTIVACIÓN SE PUEDEN OBSERVAR EN CÓMO ESTOS NIÑOS NECESITAN ESTÍMULOS CON UNA RECOMPENSA INMEDIATA, O EN LA DIFICULTAD PARA LLEVAR A CABO TAREAS RUTINARIAS, AUNQUE ESTAS SUPONGAN UN GRAN BENEFICIO A LARGO PLAZO.

Call Now Button