TDAH Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Experimentación con Min Top, tecnología para diagnóstico e intervención del TDAH y TEA

EL DSM es el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, (Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales); es una publicación realizada por la  Asociación Americana de Psiquiatría que sirve de referencia/guía para gran parte de los profesionales sanitarios en el diagnóstico de trastornos mentales.

Plataforma Min-Top: tecnología para evaluación e intervención del TDAH y del TEA

En Red Cenit estrenamos una nueva tecnología. Se trata de un nuevo sistema de evaluación e intervención en Funciones Ejecutivas. Aunque ya os adelantamos información posts anteriores, hoy os ampliamos en qué consiste nuestra plataforma Min-Top.

Juegos para entrenar el cerebro de tu hijo con TDAH

Muchos padres a menudo me preguntan cómo apoyar nuestro trabajo terapéutico con sus hijos desde casa. Preocupados por la evolución de sus hijos en el colegio, quieren ayudar a que esta mejoría sea más rápida, pero no encuentran tiempo suficiente en la semana para llevarlo a cabo, ya que entre el día de colegio, los deberes y las actividades extraescolares, los niños con TDAH acaban extenuados al final del día debido al sobreesfuerzo.

5 apps para trabajar las funciones ejecutivas de manera lúdica

Ahora que pasamos más tiempo en casa y los niños no van al colegio, vemos que a estos a veces les faltan alternativas para combatir el aburrimiento. En combinación con las diferentes terapias y por entrenamiento cognitivo, es adecuado que nuestros hijos pasen tiempo lúdico de carácter educativo, y existen muchísimas aplicaciones para este fin que son muy divertidas.

Las 10 mejores apps educativas para el entrenamiento cognitivo de niños especiales

Actualmente existen muchas aplicaciones en la web que sirven para fomentar o mejorar distintas habilidades cognitivas y que, además, proporcionan varios beneficios para el desarrollo del aprendizaje con la facilidad de continuar el entrenamiento cognitivo de nuestros niños y niñas desde casa.

Call Now Button