TDAH EN ADULTOS

Soy un adulto con TDAH

Pasa a menudo. Muchos adultos han crecido creyendo ser la oveja negra de su familia y tras descubrir que su hijo es diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad  (TDAH), se sienten identificados  y descubren a través de ellos que muchos de sus problemas, dificultades y conflictos vividos desde la infancia tienen una respuesta, sin saberlo. Son adultos con TDAH.

10 principios básicos en el entrenamiento de las Funciones Ejecutivas y de la atención en pacientes con TDAH

EL OBJETIVO QUE PERSIGUE EL ENTRENAMIENTO Y LA REHABILITACIÓN COGNITIVOS ES LOGRAR LA MEJORÍA DE LAS FUNCIONES MENTALES, A TRAVÉS DE LA EJERCITACIÓN, TRATANDO DE POTENCIAR LAS ÁREAS MÁS DEFICITARIAS PARA PRODUCIR LOS CAMBIOS.

Alcanzando el éxito: famosos con diagnóstico de TDAH

El enfrentamiento a un diagnóstico de TDAH puede provocar en los familiares y en el entorno de la persona afectada cierto desaliento, llegando a pensar que no tendrá el éxito deseado, y que manifestará dificultades para toda la vida.

TDAH en adultos: el trastorno psiquiátrico no diagnosticado más común

El TDAH en adultos, frecuentemente ha pasado desapercibido porque hace años no había tanto conocimiento sobre el tema y se les consideraba alumnos difíciles o con mal comportamiento.

Beneficios de la estimulación cognitiva en personas adultas mayores

La mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores puede verse beneficiada por la realización de programas de estimulación cognitiva. El cerebro, al igual que los músculos, necesita entrenamiento.

Estrategias de intervención temprana para mejorar la calidad de vida en adultos con TDAH
adultos con TDAH

Estudios realizados actualmente, demuestran que la prevalencia en adultos con TDAH oscila entre un 2% y un 4%, siendo uno de los trastornos mentales con un índice de los más altos. En este artículo hablaremos de la actualización en las investigaciones realizadas por especialistas acerca de las consecuencias negativas que pueden llegar a desarrollar las personas con TDAH a lo largo de su vida adulta, y a su vez, conoceremos las estrategias de intervención para adultos con TDAH más actuales que sirven para apalear estos factores de riesgo y con ello lograr que las personas con este diagnóstico se conviertan en adultos ajustados, socialmente competentes y que tengan una mayor calidad de vida.

Call Now Button