TDAH GENERAL

¿El TDAH se cura?

¿El TDAH se cura? Esta es la pregunta que casi todos los padres nos hacen. El TDAH no es una enfermedad, quien lo padece no es una persona enferma y por lo tanto no es algo que pueda curarse. Es un trastorno (no me gusta nada esta palabra), es decir, una combinación de alteraciones o síntomas, por lo tanto el TDAH no se cura.

TDAH, ¿fraude o realidad?

Del TDAH se dice de todo: que no existe, que alguien reconoció habérselo inventado, que es un negocio, una moda, un fraude,…

TDAH en vacaciones: continuar el tratamiento con juegos

as vacaciones de verano ya están aquí. Es un periodo para que los niños descansen de todo el esfuerzo que han realizado durante el curso escolar, pero es fundamental que, aunque sea menos severa, mantengan una cierta rutina diaria, ya que puede ser negativo para  los niños que padecen TDAH que su tiempo esté sin estructurar, o los continuos cambios de rutina.

Memoria de trabajo en el TDAH: repercusiones en la vida diaria

Ya sabemos que, en el TDAH, existen déficits en las Funciones Ejecutivas (FFEE). Hoy  me gustaría enfatizar la importancia que tiene la memoria de trabajo en el TDAH ya que, su compromiso, repercute negativamente tanto en el rendimiento académico y/o laboral, como en los síntomas clínicos y en la adaptación funcional.

7 aspectos positivos del TDAH

MUCHOS PADRES SE DESALIENTAN CUANDO DIAGNOSTICAN A SU HIJO DE TDAH. NO SE TRATA DE IDEALIZAR ESTE TRASTORNO, SIN EMBARGO, AUNQUE EL CEREBRO DE LA PERSONA CON TDAH CONTIENE DIVERSAS ALTERACIONES QUE COMPLICAN SU ADECUADO FUNCIONAMIENTO EN ALGUNAS ÁREAS, TAMBIÉN ES CIERTO QUE PUEDEN RESALTARSE CIERTAS CARACTERÍSTICAS POSITIVAS  DEL TDAH  EN COMPARACIÓN CON OTROS SUJETOS QUE NO LO PADEZCAN, Y ESTO ES DEBIDO A QUE SU CEREBRO ESTÁ SOBRE ESTIMULADO.

TDAH y memoria

La memoria es la capacidad de retener y evocar eventos del pasado mediante procesos neurobiológicos de almacenamiento y de recuperación de la información; es básica en el aprendizaje y el pensamiento.

Call Now Button