TDAH EN ADOLESCENTES

Herramientas organizativas para niños con TDAH en la etapa de la ESO (con descargable)

Explicamos algunas herramientas organizativas para niños con TDAH que comienzan la etapa de ESO para facilitarles la vuelta al cole o el comienzo de esta fase escolar.

Estado de ánimo en jóvenes con TDAH. Causas y prevención

Solemos confundir la hiperactividad con júbilo o entusiasmo, pero es un juicio basado en nuestra experiencia y desacertadamente atribuido a los demás. El estado de ánimo en jóvenes con TDAH muchas veces se manifiesta en forma de abatimiento.

Adolescentes con TDAH, ¿qué trastornos neuropsicológicos influyen en sus comportamientos?

OS PRESENTAMOS EN ESTE ARTÍCULO TODAS LAS POSIBILIDADES. NO TODAS SE PRESENTARÁN, EVIDENTEMENTE, NO HAY QUE SER ALARMISTA, SINO REALISTA. MUY A MENUDO, NOS PEDÍS QUE PROFUNDICEMOS MÁS EN ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS CON EL TDAH SOBRE EL QUE EXISTEN MUCHAS LAGUNAS. PUES BIEN, DESDE NUESTRO BLOG VAMOS A HABLAR DE TODO ELLO. ESPERAMOS QUE OS SEA DE UTILIDAD.

Los trastornos del sueño en niños y adolescentes con TDAH

Es notorio que el TDAH presenta alta comorbilidad con diversos trastornos: ansiedad, trastornos de conducta, trastornos del sueño, dificultades de aprendizaje, entre otros. En un 40-80 % de los casos el TDAH se muestra asociado a otros trastornos (Wilens et al., 2002). Así que apenas uno de cada tres niños diagnosticados con TDAH presentaría un cuadro clínico con solamente este trastorno.

Drogas y adolescentes con TDAH ¿cómo evitarlo?

LA ADOLESCENCIA ES UNA ÉPOCA DE CAMBIOS Y TRANSICIÓN, PERO PRINCIPALMENTE ES UNA ETAPA DE DESCUBRIMIENTO DE LA IDENTIDAD Y LA AUTONOMÍA. ¿CÓMO DESCUBRIMOS? PROBANDO. EVIDENTEMENTE, LOS PRIMEROS PASOS EN TODA MATERIA DESCONOCIDA SIEMPRE SE DAN CON TORPEZA. EN EL CASO DEL AUTOCONOCIMIENTO,  EL DESCUBRIMIENTO DURA AÑOS. LOS ADOLESCENTES SE PONEN A PRUEBA EN ASUNTOS SOCIALES, EN CUESTIONES SEXUALES Y, ASIMISMO, CON LAS DROGAS.

Necesidades específicas de apoyo educativo: TDAH y exámenes

Aunque se habla mucho sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y hay mucha información sobre el mismo, todavía se percibe un gran desconocimiento sobre el tema. Se trata de un colectivo al que debemos intentar hacer visible y, comprender y reconocer sus manifestaciones que en la mayoría de las ocasiones son confundidas con la mala educación, con el desinterés, con la holgazanería o, como en el caso de los estudiantes,  con la apatía por aprender.

Call Now Button